¿Cuál es mi talla de gafas?

Cuando nos decidimos a comprar gafas o a renovarlas después de un largo tiempo, es tentador dejarnos llevar por el estilo y la apariencia de nuestro nuevo producto, pero, lo que debemos tener realmente en cuenta es que sea la talla adecuada para ajustarse a nuestro rostro y que así puedan proporcionarnos la comodidad que necesitamos para llevarlas todo el día.

Pero, ¿sabes cómo identificar tu talla de gafas?

Lo primero que debemos saber es que la talla no se refiere al tamaño de la montura, sin a la longitud del puente, el calibre de la lente y el largo de las patillas.

¿A qué se refiere el calibre de la lente? Es el ancho total que tiene el cristal de nuestras gafas, y para medirlo, se utiliza la parte más grande de este.

En cuanto al largo de la patilla, podemos encontrar 3 medidas más habituales:

  • 135 mm

  • 140 mm

  • 145 mm

Y ahora que ya sabes los parámetros clave que hay que tener en cuenta, ¿cómo puedes medir la talla de tus gafas?

  1. Si vas a renovarlas y tus gafas actuales te resultan cómodas, puedes encontrar la talla en el interior de la patilla, donde encontrarás tres números que harán referencia (por este orden) al diámetro de la lente, longitud del puente y largo de la patilla.
  2. Si es la primera vez que vas a comprar tus gafas o quieres cambiar la talla, te dejamos un truco para poder calcularlo: ¡Utiliza una tarjeta de crédito!

Como te mostramos en el siguiente gráfico, debes colocar el extremo de la tarjeta en el puente de la nariz, debajo de tus ojos. Esta forma te dará una indicación de cuál de las tres tallas estándar es la tuya:

  • Si el otro extremo de la tarjeta no llega hasta el final de tu ojo, tu talla es la S

  • Si el final de la tarjeta y el de tu ojo coinciden, tu talla es la M

  • Si la longitud de tu ojo es mayor que el de la tarjeta, tu talla es la L.

Y ahora que ya tienes las claves para identificar la talla de tus gafas, solo tienes que venir a Ópticas Escalona y elegir tus favoritas, además, nuestros profesionales podrán resolverte cualquier duda y aconsejarte sobre el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Pide tu cita!

¡Compártelo!Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter
Recommended Posts
Protege tus ojos durante las vacaciones de verano