La importancia de elegir unas gafas de sol de calidad

El buen tiempo ya está aquí y con él los largos días al sol, lo que hace que sea el momento en el que comenzamos a dar más uso a nuestras gafas de sol e incluso renovarlas para hacernos con el modelo de la temporada.

Pero, en ocasiones, se olvida la verdadera importancia de las gafas de sol… Más allá de ser un accesorio para nuestros looks y un toque de personalidad, su finalidad principal es protegernos de los rayos solares, y esto, es lo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestras nuevas lentes.

¿Por qué es tan importante elegir unas gafas de sol de calidad?

No proteger nuestra vista de forma adecuada de los rayos solares puede causar graves problemas de salud, como cataratas y degeneración muscular. Y esto, solo podemos evitarlo optando por un producto que cumpla los estándares de calidad.

Además, al utilizar gafas de sol nuestra pupila se dilata, lo que la hace más vulnerable a las radiaciones solares, por lo que si elegimos unas gafas de mala calidad es más peligroso que no llevar ningunas.

 

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir gafas?

  • Protección UV: Las lentes deben tener un 100% de protección UV.

  • Distintivo de la CE: Es necesario que las gafas lleven este símbolo que garantiza que han sido fabricadas según la legislación obligatoria.

  • Comodidad: es muy importante sentirnos cómodos con las gafas elegidas, ya que van a acompañarnos durante muchas horas de sol.

  • La recomendación de un profesional de la visión: visita tu óptica de confianza, donde podrán asesorarte para encontrar el modelo que más se ajuste a tus necesidades y asegurarte que cumpla los requisitos necesarios para su uso.

  • Tener en cuenta el nivel de protección necesario para el uso que vamos a darles: van en una escala desde el 0 al 4 dejando pasar desde menos a más luz.

 

 

Ahora que ya conoces los requisitos fundamentales y la importancia de elegir unas gafas de sol de calidad, puedes elegir entre todos los modelos que ofrecemos para esta temporada en Ópticas Escalona, con los que estarás protegido a la vez que siguiendo las tendencias de la temporada.

¿Vienes a visitarnos?

¡Compártelo!Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter
Recommended Posts