Todo lo que necesitas saber sobre los orzuelos

Hoy desde Ópticas Escalona os traemos un tema muy interesante y que es un problema muy común, de hecho, todos hemos tenido alguno a lo largo de nuestra vida. Se trata de los orzuelos, pero, ¿sabemos lo que realmente son los orzuelos?

Si eres de los que no lo saben, no te preocupes a continuación te lo explicaremos.

¿Qué es un orzuelo?

Un orzuelo es una infección que aparece en forma de inflamación y molestia en el párpado del ojo. Puede aparecer tanto en el párpado superior como en el inferior. Normalmente los orzuelos se producen por la infección de alguna de las glándulas asociadas a las pestañas. Cuando aparece la infección la glándula no puede expulsar de forma natural el contenido por lo que genera el aumento de tamaño y el endurecimiento, además va acompañado del enrojecimiento de la zona e inflamación.

¿Cómo se cura un orzuelo?

Normalmente, los orzuelos se suelen curar de forma natural al cabo de una o dos semanas. No obstante, puede existir la situación en la que el orzuelo no pueda curarse por sí solo. En este caso, estamos hablando de orzuelo enquistado. Cuando aparece este tipo de orzuelo debemos acudir al óptico optometrista.

Drenaje de un orzuelo

El óptico optometrista se encargará de drenar el orzuelo. Y ¿en qué consiste esto? Se trata de realizar una pequeña incisión en la piel del párpado que permita expulsar el contenido del interior de la cápsula del orzuelo. Después de esto, si es necesario se cose la herida para mejorar la cicatrización, aunque hay casos en los que al ser tan pequeña la intervención no será necesario aplicar puntos.

¿Se puede tratar con manzanilla?

Por otro lado, toda la población a odio hablar sobre el beneficio de usar manzanilla para limpiar los orzuelos. Hoy desde Ópticas Escalona os recomendamos que no lo hagáis. ¿Por qué? Muy sencillo, se trata de una infusión que pese a ser hervida previamente no ha sido esterilizada. Además, uno de los riesgos que tiene es que al enfriarse no se puede asegurar que no se contamine con la presencia de nuevos agentes patógenos. Y al aplicarse sobre el orzuelo, podrían contribuir a empeorar la infección.

Así que si os aparece un orzuelo, no dudéis ni un segundo en acudir a ver a nuestro óptico optometrista.

Hasta aquí el post de hoy. Me gustaría haceros una pregunta ¿habéis escuchado hablar sobre la limpieza de orzuelos con manzanilla? ¿lo habéis hecho alguna vez? Contadnos en los comentarios. ¡Hasta el mes que viene!

¡Compártelo!Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter
Recommended Posts
ambliopia opticas escalona