Incógnitas sobre la vista cansada

¡Buenos días!

¿Qué sabes sobre la vista casada?

El problema visual de la vista cansada, llamada presbicia, aparece con el paso de los años. Existe muchas incógnitas acerca de este problema, ¿hay diferencia entre fatiga ocular y vista cansada? ¿Quién tiene más posibilidad de padecerla? ¿Es para siempre o tiene solución?

La presbicia y cómo nos afecta

La presbicia es una condición fisiológica que se da de manera natural con los años. Nuestro cristalino sufre una pérdida de elasticidad que provoca que no pueda enfocar adecuadamente. Es similar a lo que ocurre con las articulaciones. No hay que alarmarse, no es una enfermedad sino un defecto visual producido por el envejecimiento por lo que no es un problema que se pueda prevenir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

imagen recurso https://bit.ly/2LUZL5q

¿Por qué se produce la fatiga ocular?

Ante la incógnita de si es lo mismo que la fatiga ocular, cabe destacar que no. La fatiga ocular se produce por un sobreesfuerzo visual para conseguir una mayor visión en un largo periodo.  Esto cansa a la vista produciendo molestias visuales. La diferencia entre ambos es que esta no ocurre con el paso de los años, sino que puede producirse a cualquier edad y es un trastorno transitorio. La fatiga ocular se puede percibir en el escozor de los ojos o quemazón dando lugar a ojos rojos o vista borrosa. A veces, esto provoca dolores de cabeza, mareos o dolores cervicales.

Otra incógnita es quién es más propenso a padecerlo

Unas antes que otras, pero no hay ningún factor esencial, más allá de las características propias de cada ojo, pues el deterioro del cristalino no es igual en todas las personas. Todo el mundo lo va a padecer pues no se puede evitar, va con el envejecimiento. La edad en la que empieza a darse es a los 40 y va incrementándose poco a poco hasta los 65 años que es cuando la pérdida de enfoque de cerca se produce en mayor medida.

Aún no está demostrado científicamente que los dispositivos aceleren su aparición, pero es posible que al forzar la vista en edades más tempranas sea más propenso a que la fatiga ocular de señales de vida antes. Esto es solo una suposición. Aun así es recomendable hacer pausas cuando se utilicen los dispositivos

¿Hay solución a este problema?

Y sí, son las gafas llamadas popularmente gafas de leer o de cerca o las lentillas para presbicia. También se puede a través de diferentes técnicas quirúrgicas.

¡Acude a Ópticas Escalona y hazte con unas gafas!

¡Compártelo!Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter
Recommended Posts
10 consejos para evitar la miopía