10 consejos para evitar la miopía

¡Buenas tardes!

Está claro que actualmente estamos totalmente expuestos durante todo el día a padecer enfermedades oftalmológicas como, por ejemplo, la miopía: Horas y horas trabajando y estudiando delante de tu ordenador o tablet, tardes viendo la televisión, consultando constantemente nuestro teléfono móvil, jugando a la videoconsola, leyendo un libro electrónico… Lo cierto es que estamos en la era de la tecnología digital, y como consecuencia pasamos muchas horas frente a pantallas digitales, y nuestros ojos pueden sufrir las consecuencias. La presencia tan significativa de la tecnología en nuestro día a día ha conllevado el aumento de las personas que padecen miopía. Pero, ¿Qué es exactamente la miopía?

Definición de miopía

La miopía es una afección de la vista que debido a un fallo de refracción, que provoca que los objetos lejanos se vean borrosos, mientras que los que tenemos cerca se sigan visualizando correctamente. Aunque la miopía puede aparecer a cualquier edad, lo más frecuente es que se desarrolle entre los 10 y los 23 años de edad.

Pero nosotros nos preguntamos, ¿Acaso no hay ningún método de prevención contra la miopía? ¡Pues claro que si! A continuación te dejamos 10 consejos para evitar la miopía:

No te quedes en casa, ¡Pasa más tiempo al aire libre!

 

Intenta evitar estar mucho tiempo en espacios cerrados y disfrutar del aire libre, protegiéndote de la luz del sol con tus gafas de sol graduadas.

Cuida tu dieta

Consume regularmente alimentos ricos en vitamina A (Imprescindible para tener buena salud visual), como pescados azul, huevo, leche y verduras.

Sigue la regla del 20-20-20

Los expertos en oftalmología y salud visual recomiendan hacer un descanso de 20 minutos cada 20 minutos mirando algún objeto a 20 pies (unos 5 metros).

Sepárate del libro al leer

Cuando leas, mantén una distancia razonable del libro o la revista, intentando no acercártelos a los ojos en exceso.

Realiza ejercicios visuales

Son una muy buena manera de ejercitar los ojos y mejorar la salud visual.

Realiza revisiones periódicas de tu vista en el oculista

Visita anualmente tu óptico-optometrista para que te realice un examen visual completo. Puedes realizar tu revisión con nosotros, contacta con nosotros y te informaremos de todo encantados.

Si estás tumbado, no leas

Seguramente no sabías que al leer cuando estás tumbado o acostado, exiges un esfuerzo excesivo a tus ojos. Evita esta práctica.

Intenta no cansar la vista más de lo necesario

Después de un duro día de trabajo frente al ordenador, cuando vuelvas a casa intenta no realizar actividades que fuercen tu vista.

Ojo con la luz

 Ten en cuenta siempre la iluminación, puesto que leer en la penumbra demanda mucho a los ojos.

Utiliza siempre las gafas prescritas por el oftalmólogo para las actividades indicadas

Por lo general, por debajo de 3 dioptrías de miopía, no se requiere el uso de las lentes correctoras en las actividades «de cerca». ¡Pero no te confíes! Usa siempre que puedas gafas.

“La visión es el sentido más preciado. El 95 por ciento de la población dice que es el sentido que más teme perder. Sin embargo, sólo el 40 por ciento de la población realiza sus revisiones anuales”, señala Salvador Alsina, presidente de la asociación de utilidad pública Visión y Vida, quien indica que en los últimos años, debido a la última crisis económica y financiera, ha descendido el número de revisiones y gran parte de las personas a las que se les prescriben unas gafas retrasan su compra.

En Ópticas Escalona nos preocupamos por tu salud visual. Por eso, te animamos a que nos visites o contactes con nosotros para realizar tu revisión periódica o conseguir unas gafas/lentes de contacto de calidad. ¡Te esperamos!

¡Compártelo!Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter
Recommended Posts