Este verano protege tus ojos del sol

Con la llegada del verano, los rayos del sol inciden con mucha más fuerza y agresividad, y a la mayoría nos encanta aprovecharlos para broncearnos. Los problemas llegan cuando nos olvidamos de proteger el cuerpo debidamente y comienzan a aparecer manchas, enrojecimientos y lunares que pueden derivar en males mayores como el cáncer de piel. Estudios recientes demuestran que si nos quemamos 5 o más veces tomando el sol aumentan en un 80% las probabilidades de desarrollar melanoma. Pero no sólo la piel puede lastimarse, también la visión.

Uno de los problemas más frecuentes que el sol puede originar en los ojos es la queratitis, muy parecida a la patología que sufren los soldadores, y que se manifiesta cuando después de un largo rato tomando el sol se nos queda el ojo entreabierto. La persona sufre molestias debido a la inflamación de la córnea. También suele ser habitual la aparición de conjuntivitis.

Otros daños no tan directos pero sí acumulativos con el paso del tiempo son las cataratas o la degeneración macular asociada a la edad, esta última directamente relacionada con la falta de vitaminas y los efectos de la radiación solar. En este punto, insistimos en la importancia de proteger los ojos, independientemente de la edad, con gafas de sol adecuadas para ello.

Ven a por tus gafas de sol homologadas a Ópticas Escalona ¡Y disfruta del verano!

¡Compártelo!Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter
Recommended Posts
La importancia de las gafas de sol graduadas en la montaña