Las gafas de ayer y hoy

Queridos amigos de Ópticas Escalona, en el pasado blog os hicimos un breve resumen de la historia de las gafas de sol, cómo surgieron y cuándo empezó su explosión en el mundo de la moda. La historia no acabó ahí, por eso, en el post de hoy os enseñaremos qué modelos siguen siendo tendencia actualmente, y seguramente durante mucho más tiempo, aunque su creación se remonta hace ya unos años.

Modelo Wayfarer.

Aunque por el nombre puede que no te suene, estas gafas son un clásico. Surgieron en la década de los 50 y gracias a la versatilidad de su modelo, son gafas que puede usar cualquier tipo de persona, indiferentemente del género y la edad. Figuras emblemáticas de épocas pasadas las vistieron como James Dean o John F. Kennedy, pero actualmente, personajes cómo Taylor Swift o Robert Pattinson mantienen el legado de nuestro primer modelo de gafas de sol. Sus lentes son de las más funcionales en el mercado actual ya que, pese a su tonalidad en el tintado de la lente, es uno de los que proporcionan una visión más natural, absorben el 85% de la luz visible y bloquean gran parte de la luz azul que emiten los dispositivos móviles.

 

Cat Eye

Con las puntas elevadas hacía arriba como si fueran ‘los ojos de un gato’, como su nombre indica, estas gafas han marcado el glamour de Hollywood de los años 60 hasta la actualidad. Iconos como Marilyn Monroe popularizaron este modelo y a día de hoy, estrellas como Gigi Hadid o incluso la Reina Letizia, han caído en la tentación de la mirada felina. Como lo reseñable de este modelo son las formas de la montura, existen diferentes estilos y lentes que van con este diseño, por ello puedes adaptarlas las lentes a lo que tu mirada necesita.

 

 

Aviadores

No podían faltar uno de los modelos más emblemáticos de la moda. Como adelantamos en el blog anterior, estas gafas tienen una relevancia importantísima y no podían faltar en nuestra lista de hoy. Conocemos cómo surgieron, pero su popularidad vino de la mano de la película Top Gun, protagonizada por Tom Cruise interpretando el papel de un aviador. Su fama se expandió por el mundo entero y se prolongó en el tiempo, tanto que estrellas actuales como Angelina Jolie o Paula Echevarría, en el panorama más nacional, siguen usando este modelo. Como mencionamos en el post anterior, este modelo tiene multitud de lentes que se adaptan al diseño, como las polarizadas o las de espejo, y por ello, se convierten en una de las gafas más versátiles para tu salud visual.

 

Teashades o Estilo John Lennon.

Como su nombre indica, estas gafas consiguieron su mayor esplendor gracias a la figura de John Lennon, ya que formaban parte de su seña de identidad. Su montura redondeada es la clave para identificar este estilo de gafas puesto que también existen con monturas finas o gruesas. La tendencia surgió en los años 70 pero artistas como Helena Boham Carter o Kate Moss siguen usándolas a día de hoy. Como curiosidad las gafas favoritas de John Lennon tenían unas lentes tintadas de naranja, ¿qué lentes usarías tú? ¿Cuáles te vienen bien?

 

 

Gafas de colores.

Por último, pero no menos importante, este estilo de gafas comenzó su andadura en el mundo de la moda a partir de los años 90. Aunque su explosión es relativamente reciente, sigue siendo tendencia más que nunca, ya que artistas populares como Bad Bunny las usa como seña de identidad. Se caracterizan por presentarse de muchas formas y colores diferentes, con las lentes teñidas con tonos poco convencionales y por ello son una de los modelos que más podemos ver en los escenarios a día de hoy con artistas como Rosalía o Billie Eilish. Al ser tan coloridas y arriesgadas, puedes mezclar las monturas que quieras con las lentes que mejor se adapten a ti, sin perder la esencia de estas gafas.

 

 

 

Hasta aquí la lista de modelos de gafas más tendencia, no sólo a día de hoy, sino a lo largo de los tiempos. ¿Has llevado alguna de ellas? ¡Déjanoslo en los comentarios!

¡Os leemos en el siguiente blog!

¡Compártelo!Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter
Recommended Posts
historia gafas de solsíntomas de una mala graduación visual