CUIDA TUS OJOS EN VERANO

¡Hola, amigos de Ópticas Escalona! Sabemos que estáis tan contentos con la llegada del verano como nosotros. Su llegada siempre significa momentos divertidos con nuestra familia y amigos, playa, piscina, paseos y un largo etcétera. Pero, también significa que nos toca ser más conscientes que nunca en el cuidado de nuestros ojos. Y muchos os preguntaréis: ¿Por qué? Si quieres descubrir la respuesta a esta pregunta solamente tienes que seguir leyendo.

¿Por qué debemos cuidar nuestros ojos más en verano?

Lo primero que se te habrá pasado por la cabeza es el sol, que sus rayos UV pueden ser perjudiciales para nuestra salud visual. Y estáis en lo cierto, pero no es el único factor que influye. Los aires acondicionados y las altas temperaturas también pueden dañar nuestra salud visual. Estos producen sequedad ocular, lo que nos llevará a sentir dolor en nuestros ojos.

No se quedan atrás tampoco los baños en la piscina y playa. Esta actividad también requiere que tengamos ciertas precauciones. La relación de esta actividad con nuestra salud visual se debe al cloro y las bacterias que podemos encontrar en el agua del mar.

Un error que cometemos con frecuencia es bañarnos con las lentes de contacto (piscina, playa, ducha). Esto también es peligroso, pues las bacterias que se encuentran en el agua pueden adherirse a las lentillas pudiendo generar infecciones.

Ahora que ya conocéis algunos factores que pueden dañar nuestra salud visual podéis seguir disfrutando del verano, pero siempre mimando vuestros ojos. A continuación, os daremos unos consejos para el cuidado de vuestros ojos en verano.

Consejos para el cuidado de los ojos en verano.

1- Debéis llevar siempre vuestras gafas de sol homologadas junto a vosotros independientemente de la edad.
2- Si os gusta bucear es recomendable que cuando lo hagáis uséis gafas de buceo. Así protegeréis vuestros ojos tanto del cloro como de las bacterias que pueda haber en el agua. Además, en Ópticas Escalona podréis encontrar vuestras gafas de buceo graduadas.
3- Antes y después de bañaros en la piscina o playa lavad vuestros ojos. Esto os servirá para protegeros de sustancias contaminantes o irritantes.
4- Si sentís los ojos resecos por el calor o el aire acondicionado parpadead con frecuencia. Esto ayudará a mantener los ojos con mayor humedad. También podéis visitarnos para realizaros una revisión y barajar la opción de que podáis necesitar lágrimas artificiales.

Si queréis seguir sumando conocimientos para cuidar de vuestros ojos os recomendamos que leáis este blog.

Si notáis molestias en vuestros ojos visitadnos para que podamos realizaros una revisión y asegurarnos de que todo está en orden. ¡Os esperamos pronto!

¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Recent Posts
alimentación para cuidar la vista