¿Cómo proteger tu salud visual en Navidad?

Las fechas navideñas son días para disfrutar en familia. Pero también son fechas en las que consumimos más alimentos de lo habitual. Es normal que incrementemos el consumo de dulces, sin embargo esto podría suponer un riesgo para nuestra salud visual, entre otras cosas. En estas fechas podemos hacer mucho por cuidar nuestra salud ocular.

Problemas cardiovasculares y salud visual

Cabe recordar que todos los factores de riesgo cardiovascular tienen una incidencia directa sobre la salud visual, dado que el ojo y sus estructuras funcionan, se mantienen y se nutren gracias a un complejo de vasos sanguíneos que, debido a su pequeño calibre, se dañan con gran facilidad.

Para poner un ejemplo muy claro, las personas con problemas cardiovasculares deben tener especial cuidado con lo que comen y la cantidad que comen para que la vista no les dé un susto en estas fechas tan especiales. Esto no significa que no puedan darse unos lujos, la cuestión es comer con cabeza y saber hasta qué punto es sano.

La diabetes y la salud visual

Otro ejemplo muy claro es para las personas con diabetes, el consumo excesivo de dulces en estas fechas pueden ocasionar graves problemas de salud llegando incluso a la ceguera.

Cabe mencionar que en estas fechas suele haber muchas fiestas con amigos, familiares, etc. Por esto, las personas que llevan maquillaje deben tener mucho cuidado, ya que, si no se quita el maquillaje de los ojos a tiempo, también puede ocasionar problemas a la salud visual.

Estas son alguna de las cosas que recomendamos que hagan para cuidar tu salud visual, no olvidemos que hay que tener cuidado con lo que comemos estas fiestas ya que no solo afectan a la vista si no también a nuestra salud completa.

¡Compártelo!Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter
Recent Posts