5 formas de limpiar las gafas sin dañar los cristales

¡Buenas tardes!

En Ópticas Escalona nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Habrá alguna persona que use gafas y que pueda presumir de no haber cedido nunca a la tentación de limpiar los cristales con el borde de la camiseta o del jersey? Lo más probable es que no. Suele ser lo más simple y fácil, pero no es lo más recomendable, del mismo modo en que tampoco lo son otras técnicas comunes, como utilizar un pañuelo de papel, una servilleta de cocina u otros productos similares.

A continuación te vamos a dar 5 formas de limpiar tus gafas sin dañar los cristales y que brillen como el primer día. ¡Vamos allá!

1. Usa agua y jabón neutro para limpiar los cristales de tus gafas:

 

La forma más simple y eficaz de poner a punto tus gafas es usar agua y jabón neutro o de manos. En primer lugar se colocan los cristales bajo el grifo y se deja caer agua a poca presión sobre ellos. Luego se aplica una pequeña cantidad de jabón frotando suavemente con las yemas de los dedos ambas caras de los cristales y después se aclaran de nuevo debajo del grifo. Para finalizar, se secan las lentes con un papel suave (Higiénico suave o un pañuelo sin costuras). Debemos asegurarnos que la montura quede bien seca, en particular las partes metálicas. Este método es el único recomendable cuando hay arenas o tierra adheridos a los cristales o a la montura, ya que cualquier otro sistema puede rayarlos de modo irreversible.

2. Utiliza paño de microfibras:

 

 

Otra buena opción es utilizar el paño de microfibra que te deberían haber entregado cuando compraste la gafa. Este paño se puede lavar incluso en la lavadora. Antes de usarlo debes comprobar que esté limpio para evitar provocar el efecto contrario al deseado.

3. Utiliza sprays específicos:

 

 

Humedecen y facilitan la limpieza de los cristales, permitiendo además que se empañen menos porque tienen también un tratamiento antiempañamiento o antivaho.

 

4. Utiliza toallitas húmedas:

 

 

Hacen la misma función que usar un spray más una bayeta de microfibra. Tienen la ventaja de que siempre están en perfecto estado ya que se abre una para cada uso.

 

5. Utiliza aparatos de limpieza por ultrasonidos:

Funcionan de maravilla y se pueden utilizar también para relojes y algunos tipos de joyas.

 

 

En Ópticas Escalona nos preocupamos por el mantenimiento de tus gafas graduadas o de sol. Por eso, te animamos a que nos visites o contactes con nosotros para informarte sobre los productos de limpieza de cristales que tenemos disponibles para nuestros fantásticos productos. ¡Aprovecha ahora que estamos de rebajas! ¡Te esperamos!

¡Compártelo!Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter
Recommended Posts