Haz ejercicio con tus ojos

Sí, el título de este post puede sonar un poco raro. Gimnasia visual, amigos, de eso vamos a hablar hoy. ¿Nunca has escuchado hablar sobre esto? Es una costumbre que puede ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con la fatiga visual (una patología en auge por la exposición excesiva a las pantallas de ordenador).

La gimnasia visual también puede ayudar a prevenir la miopía y la vista cansada. Vamos a hablar de varios ejercicios que se pueden hacer de manera sencilla:

A continuación os presentamos algunos ejercicios sencillos de realizar y que no te quitarán mucho tiempo

Movimiento de ojos: Para conseguir descansar la vista, mueve los ojos de izquierda a derecha y de arriba abajo sin tener ningún punto de referencia. Repite el ejercicio unas 5 veces. A continuación, haz círculos con ellos durante 30 segundos.
Ahora, fíjate dos puntos de referencia, uno lejos y otro cerca de tus ojos y cambia la vista alternativamente entre ambos.

gimnasia-ocular-oculaser-300x272
Parpadeo repetitivo: Mientras hablamos parpadeamos de media unas 22 veces por minuto. Sin embargo, frente a una pantalla lo hacemos solo unas cinco veces. ¡Parpadea! Refresca el globo ocular y notarás la diferencia.

Parpadeo largo: Si llevas todo el día trabajando frente a una pantalla, este será uno de los ejercicios con el que notarás un mayor bienestar de forma más  inmediata. Durante 6 segundos mantén cerrados tus ojos y ábrelos. Repite este ejercicio unas 10 veces.

Masajes: Esto siempre viene bien. Empieza por el entrecejo y acaba en las cuencas oculares, con las palmas de las manos y los pulgares. Esto relajará los músculos y mejorará mucho el estado de la mirada.
Refrescar el globo ocular: A parte de cerrar los ojos para lubricar el globo ocular, el agua fría en la cara ayuda a reiniciar el ojo y aliviar así la fatiga provocada por el efecto nocivo de las pantallas.

¡Compártelo!Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter
Recent Posts
Riesgos laborales para la salud visual