Acciones que no debes hacer si eres usuario de lentillas

3173379022_1fd883c32b_o

Para mantener una correcta salud ocular si normalmente usas lentes de contacto, y según el Colegio de Ópticos-Optometristas, debes tener en cuenta lo siguiente:

1. Utilizarlas cuando tengas irritación o molestias.

No es correcto el uso de las lentes de contacto ante síntomas de alergia, irritación, inflamación o quemazón que puedan afectar a la córnea, conjuntiva y/o párpados. Esto podría agravar dichos problemas dando lugar, en ocasiones, a lesiones de mayor importancia.

2. Dormir con ellas.

A menos que la variedad que uses esté especialmente indicada para ello y que tu óptico-optometrista te haya realizado las pruebas fisiológicas y de tolerancia oportunas.

3. Intercambiarlas con otras personas.

Las lentes de contacto son un producto sanitario individualizado, con las características propias de cada usuario, por lo que pueden causar lesiones al no estar adaptadas para la otra persona. Además, en caso de aparición de bacterias, se podrían dar casos de contagios de manera fácil y rápida.

4. Adquirirlas en Internet o lugares que no cuentan con un control sanitario.

Los ojos están en constante evolución y están sujetos a cambios en su morfología y en otros parámetros. Evita renovar tus lentes de contacto a través de determinadas páginas web y acude a las revisiones del óptico-optometrista. La evaluación y prescripción de este profesional de la visión resulta fundamental para que puedas utilizar tus lentes de contacto de una manera segura.

5. Utilizarlas en disfraces de Carnaval, Halloween o Cosplay sin precaución.

Las lentes de contacto deben estar alejadas de elementos ocularmente perjudiciales de los disfraces como el maquillaje facial, sprays, pinturas de ojos o pelucas. Podrían entrar en contacto con ellas y dar lugar a infecciones o lesiones oculares. Para utilizarlas con responsabilidad, debes extremar el cuidado, por ejemplo: colocándote las lentillas antes de usar maquillaje, procurar que las pelucas no entren en contacto con las lentes y no utilizar máscaras cerradas que no tengan ventilación, entre otras.

¡Compártelo!Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter
Recent Posts