La importancia de las revisiones oculares

Se acerca el año nuevo, y en Ópticas Escalona te animamos a uno de tus nuevos propósitos sea apostar por tu salud visual con una revisión ocular.

Cuidar nuestra salud visual debería ser una de nuestras prioridades, tengamos o no problemas de visión previos.  En general, debemos realizar una revisión ocular mínimo una vez al año si no tenemos problemas de visión y no tenemos patologías previas.

¿Todavía no estás convencido? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué son importantes las revisiones oculares?

El principal motivo de realizarse revisiones oculares es corregir pequeñas variaciones que haya podido sufrir nuestra graduación a lo largo del año y que, aunque no nos parezcan molestos en el día a día, son fundamentales para no agravar las consecuencias.

Además, es una de las medidas para detectar cualquier anomalía que afecte a nuestra salud visual.

 

¿Qué se puede detectar en las revisiones oculares?

  • Glaucoma

  • Variaciones en la graduación

  • Sequedad ocular

  • Problemas con los músculos de los ojos

  • Patologías generales: Se observa el fondo del ojo para poder descartar cualquier problema que afecte a nuestra salud visual.

¿A qué edad son más importantes?

Como decíamos anteriormente, por norma general, las revisiones oculares deben hacerse una vez al año, sin embargo, hay determinados momentos en los que es necesario acortar el tiempo entre una y otra: en la infancia y a partir de los 40 años.

Muchas de las enfermedades que comienzan a partir de esta etapa adulta, pueden tener sus primeros síntomas en la vista, por lo que debemos tener una especial precaución en cuidar nuestra salud visual para estar alerta de cualquier posible indicio de enfermedades como la presbicia o vista cansada.

¿Quieres conocer en qué consiste una revisión ocular? ¡Te lo contamos en otro post! Consúltalo en https://www.opticasescalona.com/?p=1678&preview=true

Ahora que ya sabes todo lo que puedes evitar con tu revisión ocular, ya solo tienes que pedir tu cita en Ópticas Escalona para poder llevarla a cabo y empezar el año de la mejor forma

¡Te esperamos!

¡Compártelo!Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter
Recommended Posts