Peligros de comprar lentillas por internet

¡Hola, amigos de Ópticas Escalona! En el blog de hoy queremos hablaros de la importancia de no comprar lentillas o lentes de contacto a través de internet porque muy pronto será Halloween y los ópticos optometristas sabemos lo que os gustan las lentillas de fantasía.

Para comenzar a hablaros de los riesgos que esto conlleva es necesario que conozcáis que numerosos especialistas han realizado estudios y advierten de lo peligroso que puede llegar a ser, cuando simplemente parece una compra inofensiva.

En ocasiones, cuando compráis lentillas de manera online o  lentillas de fantasía en tiendas de disfraces, estas no suelen ser homologadas y esto puede generar desde problemas leves a graves en nuestra salud visual. ¿Cuáles son estos problemas? Continuad leyendo y no os perdáis ni un detalle.

Problemas ocasionados por uso de lentillas no homologadas:

Ojos rojos
Erosiones epiteliales
Queratitis
Conjuntivitis
Sequedad ocular y falta de oxígeno

Estos síntomas pueden derivar en problemas más graves como infecciones o lesiones oculares.

Por otro lado, también nos gustaría hablaros sobre los cuidados básicos de las lentes de contacto, ya que muchos de los usuarios de lentillas o lentillas de fantasía no los tienen en cuenta y son muy importantes para la conservación de la lente y para nuestra salud visual.

Cuidados básicos de las lentes de contacto

1. Lavaos bien las manos con agua y jabón antes de manipular las lentes de contacto.
2. Usa solamente soluciones limpiadoras y líquidos preservadores que tu óptico optometrista te haya recomendado y cómpralos siempre en tu óptica de confianza.
3. Ten cuidado de no dañar las lentillas al guardarlas en el portalentes. Sobre todo, tened cuidado al cerrarlo.
4. No se deben usar para ducharse, piscina o playa.
5. Tampoco se deben usar para dormir.
6. Las lentillas son desechables, respetad el tiempo de uso que os ha recomendado vuestro óptico.

Esperamos que el blog de hoy os haya servido de ayuda para conocer los riesgos de comprar lentes de contacto en internet o tiendas de disfraces. Por cierto, como hemos dicho al comienzo del blog, sabemos que os encantan las lentillas de fantasía, por eso para este Halloween podréis encontrarlas en nuestras ópticas.

lentillas de fantasía ópticas escalona

¡Compártelo!Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter
Recommended Posts