Alimentos beneficiosos para tus ojos y refrescantes para pasar el verano

¡Hola, amigos de Ópticas Escalona! En el blog de hoy queremos recomendaros alimentos para cuidar vuestra salud visual y que os sirvan para hacer smoothies y platos de comida fresquitos para sobrellevar mejor el calor del verano. ¿Te apetece cuidar tu vista y refrescarte? Solo tienes que continuar leyendo nuestro blog.

Es verano y a todos nos da por querer comer más sano y hacer más deporte, en definitiva, cuidarnos más. Pero ¿en algún momento nos hemos planteado que eso también puede ser beneficioso para nuestros ojos? La salud de nuestros ojos está conectada con nuestra alimentación. Por eso, en el blog de hoy os contaremos que alimentos nos ayudan a mantener nuestro cuerpo y ojos sanos.

¿Qué alimentos son beneficiosos para nuestros ojos?

Los alimentos ricos en vitamina C, luteína, zeaxantina, zinc, vitamina E y en omega-3 son muy beneficiosos para nuestra salud y, sobre todo, para cuidar la salud de nuestros ojos. Pero ¿qué alimentos los contienen?

Vitamina C:

Fresas, pomelos, naranjas, papayas, tomates y pimientos serán nuestros grandes aliados en nuestro cuidado de la salud visual. Estos alimentos, según la evidencia científica tienen un gran impacto y muy positivo en el cuidado de la salud ocular. Los científicos han asegurado que estos alimentos hacen que tengamos un menor riesgo de desarrollar cataratas.

Luteína y zeaxantina:

Vamos a comenzar explicándoos que es la luteína y la zeaxantina para poder conocer que alimentos la contienen y nos ayudarán a tener una vista de lince. Son pigmentos carotenoides presentes en grandes cantidades en alimentos como el perejil, brócoli, espinaca, col rizada y la yema de huevo entre otros. ¿Cuáles son sus cualidades? Tienen gran poder antioxidante que ayuda a nuestro ojo a mantener sus tejidos sanos frente a la oxidación y los agentes externos.

Zinc:

Sabemos que ha sido ver la palabra zinc y automáticamente os habéis trasladado a vuestra clase de química del instituto y a las horas de estudio de la tabla periódica. Pero tranquilos, no os haremos ningún examen. ¡De momento! El zinc es un catalizador que ayuda a trasportar la vitamina A desde nuestro hígado a la retina, contribuyendo así a la producción de la melanina. Esta es muy necesaria para la protección de nuestros ojos, se encarga de defendernos de los efectos dañinos de los rayos UV. Actúa como un filtro que evita que los daños que ocasiona la radiación UV afecten a otros tejidos y capas más profundas. ¿Qué alimentos son ricos en zinc? El marisco, como por ejemplo las ostras, la carne roja y algunos frutos secos como las nueces.

Vitamina E:

Esta vitamina se encarga de proteger las células oculares de moléculas inestables llamadas radicales libres, que se encargan de descomponer el tejido sano del ojo. La podemos encontrar en la batata, aceites vegetales como el de girasol y en los frutos secos. Así que sí, un puñadito de frutos secos al día no estaría nada mal queridos amigos.

Omega-3:

Está relacionado con el correcto funcionamiento y desarrollo de la retina. Además ayuda a evitar la inflamación en los ojos y favorecen la producción de lágrimas, ayudándonos así a evitar el molesto ojo seco. El Omega-3 lo podemos encontrar en pescados como el atún y salmón. ¿Quién está listo para incluir estos alimentos en su dieta?

Ahora que ya conocemos los grupos de alimentos que nos ayudan a mejorar nuestra salud visual a la vez que cuidar el resto de nuestro cuerpo, os vamos a dar una idea para hacer un rico smoothie que aparte de cuidaros la vista os ayude a hacer el calor del verano más llevadero.

Smoothie antioxidante para refrescarte en verano y cuidar de tus ojos

¿Qué necesitamos?

– 10 unidades de fresas
– 2 unidades de pomelo
– 4 unidades de naranja

¿Cómo lo hacemos?

1. Lavamos las fresas y le quitamos el tallo
2. Exprimimos los pomelos
3. Exprimimos las naranjas
4. Mezclamos todos los ingredientes y batimos
5. Cuando no queden grumos lo metemos en la nevera
6. Ya podemos disfrutar de nuestro refrescante smoothie

Esperamos que os haya servido la información aportada en nuestro blog y que os cuidéis mucho la vista. También os recordamos que es importante realizar una revisión visual al menos una vez al año. Si quieres hacerte una pide cita a nuestro óptico-optometrista en el 952 59 58 81

¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Recommended Posts