Visión y fracaso escolar

Con septiembre llega la vuelta al cole y a la rutina. En esta época nos encontramos con muchos padres y profesores preocupados por el fracaso escolar de sus hijos o alumnos. Por ello, en el blog de hoy, queremos que os planteéis que hay diferentes motivos por lo que esto puede ocurrir. Y uno de ellos, mucho más común de lo que os imagináis, es que los niños no ven bien. Una mala visión puede perjudicar a las notas de tus hijos.  ¿Cómo podemos solucionar esto? ¿Cómo puedo darme cuenta de que mi hijo/a no ve bien? Si te has hecho alguna de estas preguntas estás en el blog indicado, porque te daremos respuestas.

En Ópticas Escalona, somos conscientes de que tras leer el siguiente dato que os vamos a proporcionar vais a alucinar. Y es que se estima que hasta el 30% de los fracasos escolares son debidos, simplemente, a problemas de visión del alumno.
En la inmensa mayoría de ocasiones nos enzarzamos en enrevesadas  preguntas y planteamientos de por qué nuestro hijo/a o incluso por qué nuestro alumno/a suspende pasando por alto cosas básicas y evidentes. Una de las cosas más básicas que pasamos por alto y no analizamos es el medio por el que a los niños les llega la formación. Aproximadamente un 80% de la formación les llega a través de la vista. Por lo que, si esta falla, la cosa se complica.

Es mucho más sencillo distraerse cuando no ves bien la pizarra, ¿no crees?

La mala noticia de esto, es que puede ser que vuestro hijo/a o alumno/a vaya mal en el colegio, simplemente por una mala visión. La buena, es que tiene fácil solución. Visita Ópticas Escalona y haz una revisión a la vista de los más peques de casa.

Por otro lado, os queremos dar también unos trucos para que podáis detectar que algo no va bien en la visión de vuestro hijo/a o alumno/a. Debéis prestar atención a algunas conductas que nos pueden indicar una deficiencia ocular:

  1. Se queja de visión borrosa
  2. A menudo se frota los ojos
  3. Frecuentemente le duele la cabeza
  4. Se tropieza mucho con objetos
  5. Lee o estudia con el libro muy cerca de la cara, o escribe con la cabeza pegada a la mesa
  6. Se sienta muy cerca del televisor
  7. Tiene dificultades de comprensión lectora o se cansa al leer
  8. Cuando hay que prestar atención que perdura en el tiempo a pizarras o pantallas que se encuentran lejos, le cuesta prestar atención
  9. Comienza a adoptar posiciones extrañas en clase
  10. Bajo rendimiento escolar
¡Compártelo!Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter
Recommended Posts