En verano, es aún más importante cuidar tus ojos

El mes de agosto implica vacaciones, playa, piscina, barbacoas, innumerables horas al sol y muchas otras cosas. Por ello, queremos hacerte una pregunta, ¿estás haciendo todo lo correcto para proteger tus ojos y de los que más quieres de los rayos perjudiciales del sol?

Los ojos son muy vulnerables a los rayos UV, si eres de los que en invierno no usa gafas de sol, en verano no debes darte este lujo. Aunque el sol sea perjudicial para nuestros ojos en todas las épocas del año, el verano es la época en la que más daño puede hacer a nuestra salud ocular. Sin la protección adecuada, en el futuro podrían desarrollarse graves daños.

Para que mantengas tus ojos sanos desde Ópticas Escalona queremos darte una serie de consejos:

  • En primer lugar y lo más importante es usar gafas de sol homologadas que nos protejan de los rayos UV.
  • Cuando estés en la piscina o playa usa gafas especiales para bucear, esto hará que tus ojos no se irriten y evitarás que contacto con alguna bacteria.
  • Nunca uses tus lentillas a la hora de entrar al agua. El perder tus lentes de contactos puede ser la menor de tus preocupaciones. El bañarnos con las lentillas (piscina, playa, ducha) puede aumentar el riesgo de infección en nuestros ojos, sobre todo en la cornea. Te estarás preguntando … ¿por qué ocurre esto? El motivo de esto es que en el agua hay muchos microorganismos y si usamos lentes de contacto es posible que estos gérmenes se queden en ellas provocando así una infección.
  • Y por último y no lo menos importante sería hablar con tu óptico-optometrista para hacer revisiones anuales.

¡Cuida tus ojos con Ópticas Escalona! Te esperamos en nuestros centros:

? Calle de la Virgen del Rosario 2 – Alhaurín el Grande
? Avenida de la libertad 66 – Alhaurín el Grande

¡Compártelo!Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter
Recommended Posts