El agua de mar ¿es perjudicial o beneficiosa para nuestros ojos?

Se suele decir que el agua del mar es buena para todo, pero cuando vamos a la playa y nos cae agua en los ojos a todos nos escuece o molesta.  ¿Será el agua de mar beneficiosa o perjudicial  para nuestros ojos?  En el post de hoy te contamos todo lo que necesita saber sobre el agua de mar y su relación con los ojos.

Cuando nuestros ojos están sanos existe el riesgo de que se irriten al contacto con el agua de mar, ya que esta es una solución salina hipertónica que puede irritar la superficie ocular.

Cuando un ojo está enfermo solo encontramos inconvenientes a la hora de que estén en contacto con el agua del mar. Cualquier experto no te recomendaría bañarte en el mar si se tiene cualquier afección en la superficie ocular.

 

Si se tratase un paciente recién operado se les “prohíbe” bañarse tanto en el mar, como piscinas, ríos o lagos durante al menos tres semanas. De esta manera reduciremos el riesgo de infección.

 

Por otro lado, si utilizas lentillas, no deberías de usarlas  en ningún tipo de agua. Si las utilizas deben de ser desechables y tirarlas nada más salir del agua. Os estaréis preguntando el por qué ¿verdad? Pues es muy sencillo, los gérmenes se pueden acantonar en las lentillas y son imposibles de eliminar, ni los líquidos de limpieza de lentes de contacto lo consiguen.

¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Recommended Posts