El agua de mar ¿es perjudicial o beneficiosa para nuestros ojos?

Se suele decir que el agua del mar es buena para todo, pero cuando vamos a la playa y nos cae agua en los ojos a todos nos escuece o molesta.  ¿Será el agua de mar beneficiosa o perjudicial para nuestros ojos?  En el post de hoy te contamos todo lo que necesita saber sobre el agua de mar y su relación con los ojos.

Ojos sanos y agua del mar

Cuando nuestros ojos están sanos existe el riesgo de que se irriten al contacto con el agua de mar, ya que esta es una solución salina hipertónica que puede irritar la superficie ocular.

Ojos enfermos y agua del mar

Cuando un ojo está enfermo solo encontramos inconvenientes a la hora de que estén en contacto con el agua del mar. Cualquier experto no te recomendaría bañarte en el mar si se tiene cualquier afección en la superficie ocular.

Prohibición de bañarse con ojos operados

Si se tratase un paciente recién operado, se les “prohíbe” bañarse tanto en el mar, como piscinas, ríos o lagos durante al menos tres semanas. De esta manera reduciremos el riesgo de infección.

¿Lentillas mientras nos bañamos?

Por otro lado, si utilizas lentillas, no deberías de usarlas en ningún tipo de agua. Si las utilizas deben de ser desechables y tirarlas nada más salir del agua. Os estaréis preguntando por qué ¿verdad? Pues es muy sencillo, los gérmenes se pueden acantonar en las lentillas y son imposibles de eliminar, ni los líquidos de limpieza de lentes de contacto lo consiguen.

¡Compártelo!Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter
Recommended Posts