¿Por qué afecta el confinamiento a nuestra visión?

A causa del Covid-19 nos hemos visto obligados a estar en cuarentena. Con el paso de los días de confinamiento es normal que hayamos empezado a notar cansancio en nuestros ojos. Esto se puede prevenir con algunas normas de higiene visual.

El confinamiento y la salud visual

El confinamiento puede afectar a nuestra visión por tres motivos:
  • Estamos dejando de enfocar en distancias largas. En los globos oculares tenemos el músculo siciliar. Este es el encargado de enfocar las distancias inferiores a 6 metros y si no dejamos que nuestra mirada mire más allá de esa distancia no lo dejamos descansar y esto puede generar molestias.
  • Debido a que el confinamiento no nos deja otra opción que comunicarnos con nuestros seres queridos a través de una pantalla, matar el tiempo viendo la TV, con videojuegos, etc, hemos aumentado el número de horas que pasamos ante una pantalla. Normalmente, cuando nos encontramos delante de un dispositivo electrónico parpadeamos muy poco y esto provoca que las lagrimas se evaporen rápidamente. Esto desemboca en que la superficie ocular quede desprotegida por las lágrimas y así aparezca escozor e irritación.
  • La escasez de luz natural y el abuso de luz artificial también afecta a nuestra visión.
¡Compártelo!Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter
Recommended Posts