¿Qué alimentos ayudan a fortalecer la vista?

¡Hola de nuevo! Debemos recordar que una de las partes más importantes para nuestra salud, incluyendo nuestra visión, es la alimentación. Hoy vamos a hablar de alimentos que nos ayudarán a fortalecer la salud óptica.

Estos alimentos ayudarán a evitar o frenar la aceleración de problemas futuros como cataratas o degeneración macular.

Listado de alimentos que ayudan a fortalecer la vista

Cebolla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La cebolla es una fuente rica en Vitamina A y C, también es rica en Quercetina, este es un compuesto indispensable para el corazón y para el cabello, pero también es esencial para la prevención de cataratas, especialmente en los diabéticos.

La mayoría de este compuesto lo encontraremos en la piel o cáscara de la cebolla, por ello, la mejor manera de consumirla es usando esta parte de la cebolla en nuestras comidas.

 

Zanahoria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comúnmente conocida como el alimento que más fortalece la visión, esta tiene un alto contenido de Vitamina A. Gracias a la luteína y zeaxantina que la zanahoria contiene, ayudará a proteger los ojos de la luz solar y de cataratas.

Este saludable alimento también posee un alto contenido de carotenoides, los cuales ayudan a prevenir el cáncer.

 

Brócoli

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El brócoli es uno de los alimentos mas saludables, también conocido como superalimento, nos ayudará a proteger nuestros ojos del sol gracias a su alto contenido en Vitamina C, agua, fibra y bajo nivel calórico.

Estudios han demostrado que, el consumo diario de brócoli puede llegar a aumentar hasta un 30% de densidad del pigmento macular del ojo. Este es una parte fundamental en la retina que nos ayuda a percibir colores y movimiento.

 

Arándanos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya hemos hablado mucho de hortalizas, ahora vamos a hablar de una fruta que es fundamental para la fortaleza de nuestra visión.

Un dato interesante sobre este fruto nos llevará atrás hasta la segunda guerra mundial. Pilotos británicos antes de volar la consumían porque se dieron cuenta que les ayudaban a su adaptación ante la luminosidad.

Esto es, porque, los arándanos son muy ricos en flavonoides, antioxidantes que previenen la acumulación de los radicales libres causantes del envejecimiento de las células oculares y lesiones internas del ojo.

Estos son algunos alimentos imprescindibles para, no solo nuestra visión sino para nuestra salud en general.

¡Compártelo!Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter
Recent Posts