Haz ejercicio con tus ojos

Sí, el título de este post puede sonar un poco raro. Gimnasia visual, amigos, de eso vamos a hablar hoy. ¿Nunca has escuchado hablar sobre esto? Es una costumbre que puede ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con la fatiga visual (una patología en auge por la exposición excesiva a las pantallas de ordenador).

La gimnasia visual también puede ayudar a prevenir la miopía y la vista cansada. Vamos a hablar de varios ejercicios que se pueden hacer de manera sencilla:

A continuación os presentamos algunos ejercicios sencillos de realizar y que no te quitarán mucho tiempo

Movimiento de ojos: Para conseguir descansar la vista, mueve los ojos de izquierda a derecha y de arriba abajo sin tener ningún punto de referencia. Repite el ejercicio unas 5 veces. A continuación, haz círculos con ellos durante 30 segundos.
Ahora, fíjate dos puntos de referencia, uno lejos y otro cerca de tus ojos y cambia la vista alternativamente entre ambos.

gimnasia-ocular-oculaser-300x272
Parpadeo repetitivo: Mientras hablamos parpadeamos de media unas 22 veces por minuto. Sin embargo, frente a una pantalla lo hacemos solo unas cinco veces. ¡Parpadea! Refresca el globo ocular y notarás la diferencia.

Parpadeo largo: Si llevas todo el día trabajando frente a una pantalla, este será uno de los ejercicios con el que notarás un mayor bienestar de forma más  inmediata. Durante 6 segundos mantén cerrados tus ojos y ábrelos. Repite este ejercicio unas 10 veces.

Masajes: Esto siempre viene bien. Empieza por el entrecejo y acaba en las cuencas oculares, con las palmas de las manos y los pulgares. Esto relajará los músculos y mejorará mucho el estado de la mirada.
Refrescar el globo ocular: A parte de cerrar los ojos para lubricar el globo ocular, el agua fría en la cara ayuda a reiniciar el ojo y aliviar así la fatiga provocada por el efecto nocivo de las pantallas.

¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Recent Posts